INFORMACION UTIL

- BOLETOS DE COMPRAVENTA - VENTAS de INMUEBLES.

Cuando compramos un inmueble es frecuente que, con carácter previo al otorgamiento de la escritura pública, se firme un contrato privado entre vendedor y comprador, llamado BOLETO DE COMPRAVENTA. Este contrato no tiene que existir necesariamente, no es obligatorio, aunque en la actualidad se firma en la mayoría de los casos cuando interviene una inmobiliaria.

Hay que tener en cuenta que si uno firma un documento de esta clase, estará obligado jurídicamente en todo su contenido y deberá pasar por todos los pactos que contenga, siempre y cuando, claro está, no sean contrarios al ordenamiento jurídico. Pero no podrá eximirse de su cumplimiento alegando que no le conviene lo que pactó.

De ahí la importancia de asesorarse convenientemente antes de otorgar un documento de esta naturaleza. Es casi necesario que su escribanía de confianza intervenga directamente en la formalización del mismo, sea en la elaboración o en su control. Asimismo es importantísimo la solicitud de informes al Registro de la Propiedad Inmueble para saber en que condiciones se encuentra la propiedad y los dueños.

- CERTIFICACION DE FIRMAS

Siempre que se certifiquen firmas, y la persona que firma no es conocida del escribano, deberá concurrir con su documento de identidad (DNI, LC, LE) para la acreditación. También se solicitará una fotocopia del las partes pertinentes del documento.

- CERTIFICACION DE FOTOCOPIAS

Para poder certificar una fotocopia, el escribano deberá tener a la vista el original y la copia para corroborar de que sean idénticas.

- AUTORIZACIONES DE VIAJE

A parte de los documentos de cada firmante, se debe presentar la documentación que acredite los vínculos filiales (partidas), siempre en original.

 

Atención Telefónica:

Atención telefónica personalizada:

Horarios:

De 13hs a 19hs Tel. 4631-2061 (lin. rotativas)

Urgencias 24hs: Tel 15 5 7152525

Dirección: Pumacahua 284 "B". Flores. CABA

Mande su consulta vía email:

email: escribaniallinas@hotmail.com

 

"El escribano no toma posición por alguna de las partes, es imparcial sobre lo que sucede y este atributo lo diferencia claramente de otros profesionales del Derecho. Siempre el escribano es “el escribano del acto” y no de una de las partes."

 

"Los contratos, actos y hechos quedan plasmados en un instrumento público, en donde la firma del escribano avala todo un proceso previo de control de legalidad que le atribuye un grado de certeza absoluto."